La Rioja

Las Cofradías de la Pasión de Logroño se reinventan para Semana Santa

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño comunica que, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 y a la normativa vigente en el presente estado de alarma, “muy a su pesar” se ve obligada a tomar la decisión, ratificada por los Hermanos Mayores de las cofradías que la componen, de suspender todas las procesiones de la Semana Santa de este año.

En su lugar, las cofradías tendrán una celebración litúrgica o piadosa en su sede canónica o en otro templo adecuado, a la que puedan concurrir sus hermanos de acuerdo con la normativa vigente en lo que respecta a aforos, horario y normas de higiene.

“En todo caso, si esto no fuera posible o solo parcialmente, participarán por los medios audiovisuales que estén a su alcance con el fin de mantener vivo el espíritu que cada año anima a salir a las calles en procesión dando público testimonio de fe y recordando los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y los Dolores y Soledad de la Santísima Virgen María”, apuntan.

De igual modo, la Hermandad de Cofradías mantiene la programación de actos de culto y culturales durante la Cuaresma, que se anunciarán próximamente y podrán seguirse en su página web. “Mientras tanto, seguimos pidiendo a Dios el fin de pandemia, la salud de los enfermos y el eterno descanso de los difuntos, con la esperanza de que en el año 2022 de nuevo podamos celebrar nuestras tradicionales procesiones dentro de la normalidad que con tanto anhelo aguardamos”.

Subir