Deportes

El EDF compite pero sucumbe ante un intratable Barcelona

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha caído frente al FC Barcelona (0-2), en un encuentro donde las riojanas han competido, pero se han visto superadas por el intratable líder. Las culés no han perdido un solo encuentro en toda la temporada y es por algo. Sin dar su máximo potencial y pese al sacrificio notable de las riojanas, las barcelonistas han dominado de cabo a rabo el encuentro para imponerse con claridad en la segunda mitad. Vicky Losada ha adelantado a las catalanas a mediados de la primera mitad y Kheira ha ampliado la ventaja cerrando el choque.

Moncayo ha incluido a sus dos incorporaciones, Lova como delantera centro y Linda en el centro del campo. Las dos nórdicas, refuerzos para luchar por la permanencia en Primera Iberdrola. Sin embargo, hoy no había nada que perder ante semejante coloso. Con Grace dispuesta a su habitual trabajo físico e Ida a la caza de balones largos. Las azulgranas se han puesto a trabajar sin volverse locas. Rondas infinitos y prolongaciones a bandas, ante unas logroñesas que han cerrado más el pasillo central. Querían aguantar el empate lo máximo posible.

Sandra Paños ha sido una mera espectadora durante los noventa minutos, puesto que la contienda se ha jugado siempre en campo riojano. Tras varios intentos y saques de esquina, las culés se han adelantado con un disparo centrado de Vicky Losada. Iba centrado y Pamela Tajonar ha podido hacer algo más. Después, fútbol-control, posesión casi absoluta y cero opciones del EDF Logroño de cara a la portería contraria. Manifiesta y prevista inferioridad, pero muy buenas maneras y sin perder nunca la cara al encuentro. Y todo bajo los continuos ánimos de Moncayo.

Ante un bloque formado por Jenny Hermoso, Aitana Bonmatí, Caroline Graham, Kheira Hamraoui o Marta Torrejón, preparado para plantar cara en un futuro al Olympique de Lyon por la Champions Femenina. En un día ciertamente horrible, con frío, lluvia y una sensación invernal, el desgaste se hacía notar en las locales, hartas de correr detrás del balón. Todavía estaba la contienda abierta, hasta que Kheira ha sentenciado con un remate en el segundo palo. Con todo decidido, el Barcelona ha sacado a otra de sus joyas, Oshuala.

El EDF también ha realizado cambios, con Rebecca Elloh, Julie Tavlo y Carolina Marín como refresco. Poca tela más que cortar en una mañana tan desapacible. Otro asunto será el encuentro frente al Valencia (miércoles). Un choque crucial por la salvación.

Subir