La Rioja

Sorpresa en La Ribera: el ‘nuevo’ Puente de Piedra será multicolor

Con toda la actividad no esencial cerrada a cal y canto hasta el próximo día 23, no son pocos los logroñeses que aprovechan las tardes libres para darse un buen paseo por el Parque de la Ribera. Bienaventurados ellos, pues este jueves se han encontrado con una sorpresa en su caminata.

El Puente de Piedra, cerrado al paso desde abril del pasado año para su restauración y remodelación, ha mostrado su imagen más insólita hasta la fecha: los arcos de la infraestructura guardan una ‘sorpresa’ nocturna, ya que podrán iluminarse para conmemorar diferentes efemérides.

NueveCuatroUno ha asistido a la fase de pruebas de la nueva ornamentación, que -según lo visto- permitirá todas las combinaciones posibles de los colores azul, rojo, naranja, verde, morado, amarillo y blanco.

El proyecto de restauración del puente está siendo ejecutado por la empresa CJM Obras y Gestión Sostenible, S.L. por un importe de 906.275,42 euros (IVA incluido), de los que 509.794,81 euros serán financiados gracias al Programa 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el resto irán con cargo al presupuesto municipal.

Subir