La Rioja

Haro es el destino preferido para el turismo de proximidad en La Rioja

Por razones obvias, el turismo de proximidad ha experimentado un crecimiento notable durante 2020, como consecuencia de las restricciones en la movilidad y los cierres perimetrales a causa del COVID-19. Aunque a medida que avancen las campañas de vacunación se espera que el sector de los viajes vaya recuperando poco a poco la normalidad, todo parece indicar que las escapadas más cercanas seguirán siendo -siempre que las restricciones lo permitan- tendencia durante este año.

Ante esta coyuntura, la plataforma de reserva de actividades en destino ‘Musement’ se ha propuesto identificar cuáles son los pueblos más populares de cada provincia, tomado en consideración todos los municipios españoles de menos de 20 000 habitantes y los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “qué ver en…”.

Entre las localidades más populares de España cabe destacar Peñíscola, que acumula un promedio de 74.000 búsquedas mensuales en Google y 3600 búsquedas para el término “qué ver en Peñíscola”. En cuanto al municipio riojano más popular, no tiene costa pero va sobrado de mares de viñas.

Su afamado casco histórico, la iglesia de Santo Tomás o los palacios señoriales son una pequeña muestra del enorme patrimonio histórico y cultural de La Rioja y convierten a Haro en el destino estrella de la comunidad autónoma, según esta plataforma.

Subir