Deportes

Lova Lundin y Linda Nyman, dos nórdicas para el ataque del EDF Logroño

Foto: EDF Logroño

El EDF Logroño ha realizado varios movimientos en este mercado de invierno, con la incorporación de dos nuevas jugadoras nórdicas: la delantera sueca Lova Lundin y la finlandesa Linda Nyman. Carácter del norte de Europa para un equipo con muchos más apuros de los previstos para mantenerse en la Primera Iberdrola. Actualmente, son decimocuartas en la máxima categoría y con trece puntos, solo tienen uno de margen sobre el descenso. Y las próximas citas son de órdago: será frente al FC Barcelona (sábado 12 horas, Mundial 82) y el próximo miércoles ante el Valencia.

Lundin tiene veintidós años y llega procedente del Umea IK, donde ha jugado las dos últimas temporadas, jugando veintiún partidos a lo largo de esta última temporada y logrando cinco goles. Un año antes, había disputado veinticuatro encuentros y marcado quince goles. La sueca se formó en el Kvarnsvedens IK de su país y posteriormente pasó al Umea IK, también sueco, donde ayudó mucho al crecimiento del equipo.

Aparte del fútbol, desde 2018, decidió convertirse en doctora. En enero de 2021, decidió suspender sus estudios universitarios y centrarse al cien por cien en su carrera futbolística, para llegar a la élite del fútbol español de la mano del EDF Logroño.

Nyman, con veintisiete primaveras, tiene algo más de experiencia en el fútbol europeo. Comenzó en su país (GBK, Honka), pasando al sueco Kungsbacka y después al Inter de Milán, entidad de la que procede. En total, ha disputado más de 150 partidos. También es internacional con Finlandia, con la que debutó en 2018.

Una baja importante

En el apartado de bajas, la vizcaína Silvia Ruiz se despidió este lunes entre lágrimas del que ha sido su club durante las últimas cinco temporadas. Llegó al club en la temporada 2015/16 y llevó a las riojanas a jugar el playoff por el ascenso a la máxima categoría. Posteriormente, se enroló en el Oiartzun guipuzcoano durante la 16/17 y volvió al club logroñés durante la campaña 2017-18. En dicha campaña, logró el ascenso a Primera Iberdrola junto a sus compañeras, llevando al fútbol riojano a la élite del fútbol femenino español. A partir de ahora, jugará en el Alavés.

La vasca estuvo tres temporadas más, donde logró dos permanencias, llevó a su equipo a jugar la final de la Copa de la Reina y participó en las semifinales de la Supercopa. La ‘6’ ha sido una de las más destacadas, siendo una pieza principal en el centro del campo, su orden en la línea medular, su disciplina táctica, su trabajo a la hora de recuperar la pelota, su espíritu de equipo y su desplazamiento de balón.

Foto: EDF Logroño

Subir