Crisis del Coronavirus

La curva retoma el vuelo en Logroño y Haro con un nuevo repunte de casos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este jueves tendencias cambiantes en las localidades.

En Logroño suben los casos activos por primera vez en cinco días. La capital riojana incorpora 49 nuevos contagios en 24 horas y la curva repunta hasta los 1.529 casos.

En Calahorra la situación se mantiene estable, con tres activos menos que ayer. La capital riojabajeña presenta este jueves 122 casos.

Haro es otro lugar donde se encienden las alarmas, al incorporar a sus registros 17 casos activos en las últimas 24 horas. La capital de La Rioja Alta cuenta con 136 enfermos de COVID en estos momentos.

Nájera se mantiene en los 52 activos que tenía la jornada anterior, mientras que Alfaro descuenta una docena de casos y la curva cae hasta los 48.

En Lardero, ni frío ni calor. Este jueves la localidad ‘cigüeña’ presenta 79 casos activos, los mismos que ayer.

Villamediana es otra de las localidades que suma casos: dos en las últimas horas para alcanzar los 36 activos.

Navarrete solo incorpora un caso activo respecto a la jornada de ayer y la localidad se instala en los 20 afectados por coronavirus.

En Arnedo remite levemente la curva, al descontar cuatro casos activos en las últimas 24 horas para asentarse en los 46.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos este miércoles: Rincón de Soto (27), Fuenmayor (19), Albelda de Iregua (16), Baños de Río Tobía (15), Autol (14); Entrena (13), Santo Domingo (12), Alberite (10); Ezcaray (7), Nalda (6), Pradejón (5); Quel (4), Murillo de Río Leza (4), Aldeanueva de Ebro (3); Cervera del Río Alhama (3), Cenicero (3), San Asensio (1) y Agoncillo (1).

Subir