Crisis del Coronavirus

La UCI vuelve a su máxima ocupación en un día con tres muertes por COVID

La UCI vuelve a su máxima ocupación en una jornada con tres nuevos fallecidos

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado tres muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 665 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este jueves se corresponden con dos hombres (uno de ellos de mediana edad) y una mujer, todos con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 290 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un aumento en de la curva de contagios por primera vez en las últimas seis jornadas. La Rioja tiene actualmente 2.456 casos activos por COVID, 46 más que este miércoles. Además, hoy hay 16.253 personas guardando cuarentena en la región, 17 más que el día anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 1.233,59 casos por cada cien mil habitantes, catorce menos que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 218 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, siete menos que el día anterior. De ellas, 144 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete menos que ayer), 64 en la UCI (dos más que el día anterior) y diez en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 77,9 por ciento de ocupación en su conjunto (al 74,4 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 51 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 270 personas (siete menos que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se alivia con doce positivos (tres menos que ayer), siendo tres las residencias afectadas por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios riojanos, Educación ha notificado este jueves 29 nuevos contagios en los centros educativos: 17 en Logroño, 8 en Haro y uno en Calahorra, Fuenmayor, Navarrete y Rincón de Soto. En total, los casos activos en la comunidad educativa son actualmente 446 (un 0,82 por ciento del total).

Subir