La Rioja

Industria visitará La Rioja para analizar la Ciudad del Envase y el Embalaje

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado la visita para la próxima semana del secretario general de Industria del Gobierno de España, Raúl Blanco Díaz. En su agenda, el proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje. La jefa del Ejecutivo regional mantendrá varios encuentros durante esa jornada con las empresas del sector y representantes de su cadena de valor.

Andreu ha desgranado este jueves en el Parlamento de La Rioja, la línea a seguir por el Gobierno de La Rioja para relanzar e impulsar la región. Una oportunidad, denominada fondo de recuperación Next Generation, que ha cristalizado en el Plan de Transformación de La Rioja cuyo objetivo, ha declarado Andreu, “es transformar nuestra región, construir la comunidad autónoma de la próxima década”.

“Tenemos la obligación de hacerlo, de modernizar y fortalecer el modelo productivo de La Rioja”, ha añadido, recordando los otros tres planes que forman parte de la iniciativa: el proyecto Enorregión, el proyecto Valle de la Lengua y el proyecto Territorio Digital de Servicios.

Proyectos que, según Andreu, “se basan en ventajas comparativas de La Rioja, que tienen gran capacidad de transformación, que apuestan por la colaboración público-privada, que son competitivos, y que son intensivos en digitalización y sostenibilidad”.

Subir