La Rioja

José Ignacio Castresana, nuevo delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja

José Ignacio Castresana, nuevo delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja

Ya es oficial. El rumor saltaba a primera hora de este miércoles y a mediodía se ha confirmado. La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado un nuevo cambio en el Gobierno. El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, será el nuevo delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja.

Su sustituto será el director general de Control Presupuestario, José Ángel Lacalzada. “Un profesional de la gestión económica, un político con una dilatada experiencia parlamentaria y un firme defensor del municipalismo riojano”, ha indicado Andreu.

El nuevo consejero de Desarrollo Autonómico tomará posesión este jueves y contará en su equipo, según ha podido saber NueveCuatroUno, con Sara Álvarez como directora de gabinete. Hasta ahora desempeñaba funciones de comunicación en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) y anteriormente fue jefa de prensa del PSOE.

Castresana es el quinto consejero del Gobierno de La Rioja que sale del Ejecutivo en esta legislatura. El primero fue Luis Cacho (Educación), seguido de José Luis Rubio (Sostenibilidad y Transición Ecológica), Francisco Ocón (Gobernanza Pública) y Ana Santos (Servicos Sociales).

Tras una reforma por las necesidades que originió la pandemia, según argumentó en su momento Andreu, llega ahora una nueva remodelación para poner en marcha el citado plan de transformación. “En concreto, va a permitir acelerar los procesos de contratación y colaboración del sector privado con el sector público y va a eliminar los cuellos de botella normativos, sin poner en riesgo en ningún momento las máximas garantías de control, transparencia y rectitud”, ha señalado Andreu.

Subir