La Rioja

José Ignacio Castresana deja de ser consejero: Lacalzada, el sustituto

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, presentará este miércoles a mediodía el Plan de Transformación de La Rioja. En su comparecencia, anunciará nuevos cambios en el Ejecutivo regional que supondrán un cambio de cromos en sus departamentos. El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, será sustituido por el actual director general de Control Presupuestario, José Ángel Lacalzada.

Así lo aseguran fuentes consultadas por NueveCuatroUno, ya que Castresana dirigirá un nuevo órgano para gestionar la llegada de los fondos europeos a La Rioja y las ayudas a la reconstrucción.

En febrero del año pasado, el Consejo de Gobierno aprobó el relevo de Francisco Rojas al frente de la dirección general de Control Presupuestario y el nombramiento para ese cargo de José Angel Lacalzada. “Para elaborar los primeros presupuestos de la legislatura era necesaria la participación de Francisco Rojas, teniendo en cuenta además que el escenario era el de unas cuentas públicas prorrogadas”.

A la espera de conocer todos los detalles que supone el nuevo Plan de Transformación para La Rioja, el Consejo de Gobierno también tratará este miércoles el cese del director general de Participación, Mario Herrera. Por el momento, se desconoce quién será su sustituto en la Consejería de Igualdad, así como si habrá más cambios en el Ejecutivo.

Subir