Cultura y Sociedad

La Esdir y Vivanco convocan el XIII Premio de Grabado y Vino

La Escuela Superior de Diseño de la Rioja y la Fundación Vivanco han convocado la XIII edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, dotado con 3.000 y 1.500 euros respectivamente, para el primer y segundo premio. Es la decimotercera edición del premio, que el pasado año tuvo que posponerse debido a la situación provocada por el COVID-19.

El premio mantiene el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma para la creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, y con la finalidad de convertirse en un referente de la gráfica actual.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, inspiradas en el rico universo sensorial y artístico del vino. El último día para remitir las estampas, tanto las que se reciban desde España como desde el resto del mundo, será el lunes 19 de abril. La reunión del jurado tendrá lugar el viernes 7 de mayo. Y, siempre que la situación lo permita, el viernes 25 de junio se celebrará la entrega de premios y la inauguración de la exposición, con una selección de las obras presentadas a concurso, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones. Aquí se pueden consultar las bases del concurso.

Subir