Deportes

El Haro revoluciona el mercado con cuatro incorporaciones

Foto: Haro Deportivo

Este lunes ha finalizado oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol riojano. Los equipos de Segunda División B han aprovechado la circunstancia para dar los últimos retoques a las plantillas. A modo resumen, el Calahorra es el mejor posicionado, líder del Grupo II-Subgrupo B (veinte puntos). Dos por debajo se sitúa la SD Logroñés, que suma dieciocho y perdió por primera vez en liga ante el Izarra (los blanquirrojos eran los únicos invictos de la categoría, junto con el Ibiza). Los baleares cayeron y ya no hay imbatidos. Peor le van las cosas al Haro, colista con seis puntos.

Los rojillos solamente ha realizado una incorporación, la del delantero arnedano Jorge Martínez-Losa (10 de marzo de 1999), cedido por la Real Sociedad B hasta final de temporada. Hasta el momento, ya ha disputado tres encuentros y 106 minutos con los de Diego Martínez. Estabilidad en un club que camina hacia la Primera RFEF, depende de sí mismo y se ha beneficiado del convenio con los txuri-urdin. El trasiego entre San Sebastián y Calahorra es constante.

Pese a ser recién ascendida, la SD Logroñés está metida de llena en la pelea por las tres primeras plazas. Hasta el momento, los de Albert Aguilá han incorporado a tres futbolistas: Rubén Belima, extremo derecho formado en la ‘Fábrica; el ariete Juan Antonio Sánchez, que ya consiguió marcar, procedente de La Nucía. Y por último, en el último día, ha llegado la cesión del también atacante Ekain Regil, que hasta ahora jugaba en la Real Sociedad C. En el apartado de bajas, han abandonado el club tanto Xavi Puerto como Álvaro Sánchez.

El Haro Deportivo tiene bastantes más problemas y por ello, ha tomado decisiones más contundentes. Los blanquinegros han confirmado varias altas: el lateral izquierdo Héctor Martínez (procedente del Ibiza), al mediocentro vasco Ander Egiluz (del Villarrobledo). A pocas horas del cierre, se ha incorporado Gabriel Lizarraga (Osasuna B) y también ha confirmado el regreso de Álex Valiño, que ya militó en El Mazo en la 19/20.

En cuanto a las bajas, Mario Urrecho se marchó con destino al Anguiano. En el último día, la entidad ha rescindido a otros dos futbolistas: Yuya Yoshimura y Martín Gómez.

Subir