Crisis del Coronavirus

Logroño baja de los 1.500 activos en otro día de descenso generalizado

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja de nuevo este martes una tendencia descendente en todas las localidades.

En Logroño la caída de la curva empieza a ser notable, con 118 activos menos que el día anterior para asentarse en 1.493 casos.

En Calahorra el descenso de activos también es acusado: la capital riojabajeña presenta este martes 131 casos, dieciséis menos que la jornada anterior.

Pese a mantenerse como la segunda localidad más afectada de la comunidad, Haro descuenta hoy cuatro casos activos y son 148 los jarreros afectados por el COVID-19 en estos momentos.

Nájera descuenta tres activos respecto a la jornada anterior y se instala en los 56 casos, mientras que Alfaro registra una de las caídas de activos más acusadas de la región: 23 menos, para un total de 55 casos.

En Lardero la tendencia también es decreciente, al restar siete casos a unos registros que se sitúan este martes en los 81 activos.

En Villamediana de Iregua la situación es estable, con 34 casos activos, uno menos que ayer.

Navarrete vuelve a situarse como la única ciudad con una población superior al millar de habitantes que suma activos, aunque solo uno. Hoy tiene 23 afectados por el coronavirus.

Arnedo descuenta trece casos a sus registros y este martes se ‘planta’ en los 36 casos, mientras que en Aldeanueva de Ebro la presencia del virus ya es casi testimonial, con cinco casos activos (dos menos que ayer).

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos este lunes: Rincón de Soto (31), Baños de Río Tobía (22), Fuenmayor (21), Albelda de Iregua (17), Autol (14), Alberite (13), Santo Domingo de la Calzada (11), Pradejón (10); Entrena (10), Ezcaray (7), Nalda (5), Cenicero (4), Murillo de Río Leza (2), San Asensio (2), Agoncillo (2), Casalarreina (2) y Cervera del Río Alhama (1).

Subir