UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Nuestra salvación va a estar en casa”

Satisfecho por el punto conseguido ante el Sabadell (0-0), Sergio Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa para lanzar un contundente mensaje: “Nuestra salvación va a estar en casa”. Tras analizar el encuentro en la Nova Creu Alta, el técnico del Logroñés ha señalado que en hacerse fuertes en Las Gaunas estará la permanencia en LaLiga Smartbank. Y eso pasa por el próximo partido frente al Sporting de Gijón el sábado (18,15 horas).

En cuanto al encuentro de este lunes, el entrenador ha reconocido que ha habido dos partes “muy diferenciadas” con el Sabadell como dominador de la primera y la segunda con más igualdad. “Quizás un poco hacia nuestro lado por el número de ocasiones y por el peligro en el área rival”. Siempre claro en sus mensajes futbolísticos, también ha indicado que al equipo le ha costado entender el partido.

“Los tres puntas apretaban bien a los tres centrales, teníamos dificultad en salir con juego combinativo y hubiéramos generado más peligro con los golpeos. En la segunda hemos alternado y hemos estado mejor”, ha apuntado, poniendo el acento también en esa presión alta que hacía a los blanquirrojos generar peligro al robar en campo rival. “En cuanto al resultado, es positivo por ser contra un rival directivo, seguir manteniendo distancia y tener golaverage ganado”.

¿Hasta qué punto la valoración del punto viene por una semana complicada? “La semana ha sido complicada, pero no queremos poner excusas”. Sergio Rodríguez ha afirmado que sus mayores limitaciones estaban en los cambios ofensivos, aunque ha hecho debutar a Nano Mesa a falta de veinticinco minutos para el final. “Está con ganas y es un buen chico que tiene ganas de ayudarnos. Estoy convencido de que nos va a dar un perfil diferente a lo que tenemos en las posiciones de arriba”.

¿Hoy era fundamental no salir derrotado? Rehuyendo de lo complicado de la semana por las salidas, las llegadas y las bajas, el entrenador blanquirrojo ha reiterado que lo importante es no perder. “Si podemos ganar, mejor que mejor. Pero perder contra un rival directo… te recorta tres puntos, a ver el golaverage cómo queda… por eso el punto lo damos por bueno y creo nos podremos acordar en el futuro, más allá de que hayamos tenido tramos mejores”.

¿Sirve el punto como espaldarazo para convencer al grupo de que puede? “El otro día tuvimos las sensaciones contrarias. Una buena primera parte contra el Oviedo, pero en la segunda estuvimos más superados y nos fuimos con mala sensación. Hoy ha sido lo contrario”, ha comentado Sergio Rodríguez, destacando que el punto vale lo mismo, pero que el runrún es diferente.

“Cada partido es un mundo y esto no quiere decir que ahora vayamos a encadenar una racha. Tenemos que afrontar el día a día. Partido a partido. Tenemos que hacernos fuertes en casa porque soy de los que pienso que nuestra salvación va a estar en casa. Si lo hacemos, tendremos más posibilidades de salvar la categoría”, ha añadido.

Los fichajes

En los últimos días, incluso este mismo lunes, el Logroñés ha anunciado las llegadas de Nano Mesa y Pacheco (Van la Parra y Arnedo han salido). El técnico ha mostrado su felicidad con las incorporaciones, bromeando a falta de cincuenta minutos para el cierre del mercado con que no llegará nadie más. “Esperemos que aporten, sumen y se involucren rápido en la dinámica del equipo”.

“Los dos entienden el perfil de club y equipo que somos, donde necesitamos un nivel alto de compromiso. Por condiciones individuales son diferentes y esperemos que nos completen y nos hagan mejor equipo. No vamos a ser mejores porque vengan sino por ser el mismo equipo con ellos adaptados. A partir de ahí, intentaremos aprovechar sus recursos”, ha finalizado.

Subir