La Rioja

Un detenido por los disturbios de Logroño, sorprendido en una fiesta ilegal

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres jóvenes por agredir a varios agentes mientras estos les multaban por saltarse las restricciones sanitarias. Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del viernes al sábado en un céntrico domicilio de la capital riojana.

La discusión entre un hombre y su sobrino desencadenó los hechos. El segundo de ellos no quería abandonar la casa, ya que había montado una fiesta con su grupo de siete amigos. Estos bebían y consumían sustancias estupefacientes, además de no adoptar ninguna de las medias establecidas por Salud.

Los agentes pidieron al grupo de jóvenes que se identificasen, informándoles del incumplimiento de las medidas sanitarias. Estos hicieron caso omiso y continuaron bebiendo y fumando. “Estamos de fiesta y queremos terminarnos nuestros cubatas”, manifestaron.

Ante la negativa a ser identificados, la Policía Nacional volvió a solicitar sus datos. Tres de ellos mostraron una actitud hostil y un comportamiento agresivo e irrespetuoso hacia los policías, por lo que se solicitaron más refuerzos ante la situación.

Al ser identificada una menor de edad (17 años), esta comenzó a insultarles y empujó a uno de los policías. Este la redujo mientras la joven oponía gran resistencia, dando en todo momentos puñetazos y patadas a los agentes. Tal era su violencia que llegó a arañar y morder a dos de los funcionarios.

Cuando estaban identificando al resto del grupo, dos de los jóvenes intentaron abandonar la fiesta sin ser identificados. Al ser interceptados, comenzaron a empujar y golpear a los agentes. Tras esto, procedieron a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad.

A dos de los arrestados no le constan antecedentes policiales, mientras que el tercero suma cuatro. Uno de ellos por desórdenes públicos en los incidentes ocurridos el pasado 31 de octubre en Logroño.

Subir