CARTA AL DIRECTOR

Aulas seguras en todas las etapas

A pesar del aumento de casos, del cierre de toda actividad no esencial y del llamamiento a la responsabilidad individual, nuestras aulas siguen abiertas. Porque es necesario, porque para aprender hay que interactuar y porque son lugares seguros. Pero, ¿todas?

En Educación Infantil y Primaria, si hay un positivo en una clase y se cumplen los criterios del protocolo sanitario, se cierra el aula de manera preventiva hasta realizar una prueba PCR a los alumnos. Si todo va bien, que suele ser así, al día siguiente vuelven al cole con la seguridad de que no hay ningún asintomático entre ellos.

¿Y en el resto de etapas? Salvo que un alumno sea considerado contacto estrecho de un positivo, no se hace nada. Vuelven al día siguiente al aula como si tal cosa. No parece lógico.

Si queremos parar el avance de este virus tendremos que poner todos los medios para ello y focalizar nuestra atención en que no se extienda más. Y eso, no depende de etapas educativas.

Ruego por favor que se replanteen los protocolos, ya que la situación actual no es la misma que teníamos en septiembre y la salud de todos está en juego.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir