Universidad de La Rioja

La UR ya está lista: refuerzo de medidas y seguridad para acoger los exámenes

Febrero, mes crucial en los calendarios académicos universitarios por la época de exámenes. Pero, si de normal los nervios se apoderan de los estudiantes antes de enfrentarse a la temida prueba, este curso, la situación sanitaria empeora las sensaciones.

Este lunes, 1 de febrero, más de 4.000 estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja comienzan los exámenes del primer cuatrimestre bajo la premisa de total seguridad. “De las Universidades públicas de España, la UR será la que más certezas ofrece. Tenemos medidas suficientes para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa”. Así de contundente se ha mostrado la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Martínez, en los micrófonos de la Cadena Ser.

Los exámenes durarán hasta el próximo 13 de febrero y mientras, las clases quedan suspendidas “para tener espacios disponibles y así hacer la distribución de alumnos perfecta”. La experiencia les avala. Durante las pruebas masivas de la EBAU “todo salió perfecto, y eso las pruebas se aglutinaron en tres días. Ahora tenemos un margen de 13”.

Protocolo seguro

Para la correcta organización y ejecución de las pruebas, la Universidad de La Rioja ha diseñado un protocolo estricto que “debe tranquilizar tanto a alumnos como profesores. Desde que comenzó el semestre seguimos a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y ahora las hemos reforzado para garantizar la seguridad de todos”.

Martínez detalla que la entrada de los alumnos será escalonada de acuerdo a los turnos establecidos. “Se citará a los estudiantes a distintas horas para evitar aglomeraciones”. Además, en el acceso de cada edificio “se tomará la temperatura y se entregará una mascarilla por alumno”.

La vicerrectora ha explicado también que en cada aula habra un medidor de CO2 “que nos indicará cuándo debe realizarse la ventilación”. Por supuesto, el metro y medio de distancia tanto en el aula como en los accesos y un refuerzo extra de limpieza de las aulas después de cada examen.

“Este viernes ha realizamos algún examen y siguiendo todas las pautas al pie de la letra todo salió perfecto”.

Subir