Crisis del Coronavirus

Menos casos: Logroño, Calahorra y Baños protagonizan las mayores bajadas

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este domingo una tendencia descendente. Los resultados de este día se corresponden con el análisis de 1.353 test realizados.

En Logroño la curva vuelve a experimentar un notable descenso, con 129 contagios menos para situar el total de vecinos afectados simultáneamente por COVID-19 en 1.665.

Calahorra también resta casos. Este domingo la capital riojabajeña baja 36 activos a sus registros, que cuentan con 162 casos.

En Haro la situación vuelve a relajarse tras el notable repunte de esta semana: hoy resta 12 activos, para un total de 175. En Rincón de Soto rebajan sus cifras: hoy son 79 los casos activos en la localidad, nueve menos que ayer.

En esta jornada Nájera desciende catorce casos activos a sus registros (tiene 61 en total), mientras que Alfaro experimenta otro incremento de casos, con cinco más que ayer para un total de 80.

En Lardero resta cuatro casos activos a sus registros, que incluyen a 91 ‘cigüeños’ afectados por COVID-19 en estos momentos.

En Villamediana de Iregua los datos registran una bajada de seis casos, alcanzando un total de 37 activos.

Ezcaray también resta activos: seis menos que ayer, haciendo un total de siete. Navarrete es otra de las localidades que este sábado asciende su posición con dos caso más, 21 en total.

Arnedo, este sábado ha amanecido con cuatro activos menos, lo que deja 54 afectados. En Aldeanueva de Ebro la variación es mínima: hoy cuentan con dos casos activo menos que ayer, 7 en total.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos este sábado: Baños de Río Tobía (37), Fuenmayor (27), Autol (21), Albelda de Iregua (19), Alberite (17), Pradejón (14); Santo Domingo de la Calzada (11), Entrena (13); Cenicero (4), Casalarreina (4), Nalda (5), Murillo de Río Leza (2), Quel (2), San Asensio (2), Agoncillo (2) y Cervera del Río Alhama (1).

Subir