UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Ahora mismo no somos un club especialmente apetecible”

Foto: La Liga

A falta de dos días para el cierre del mercado de fichajes, Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés, elude el asunto: “Mi trabajo es preparar los partidos, trabajar con la gente que tenemos disponible y esa es mi tarea. Solo hablo de las cosas oficiales, no de las que no lo son”. A pesar de que Dani Pacheco esté entrenando con el equipo, el técnico todavía no lo considera jugador blanquirrojo: “Son situaciones que yo he vivido en otros equipos, no creo que haya que darle tanta trascendencia. Yo me centro en el Sabadell”.

Pese al importante encuentro ante los arlequinados, el cierre de la ventana invernal ocupa gran parte de la actualidad del club. ¿Ha pedido Sergio fichajes? Respuesta larga: “Yo no me meto en la política que tiene el club a nivel de comunicación, al igual que nadie se mete en lo que yo tengo que hacer, a quien tengo que poner. Apoyo lo que hagan y listo. Carlos y yo tenemos una relación fluida en cuanto a lo que creemos que el equipo pueda necesitar. La dirección deportiva y el cuerpo técnico vamos en la misma dirección y todos queremos lo mejor para el club”.

Rodríguez ha querido explayarse todavía más, reconociendo limitaciones en la entidad blanquirroja: “Ahora mismo no somos un club especialmente apetecible. Tenemos limitaciones y eso es así, pero hacemos todo lo posible para que vengan los jugadores. Todavía hay días para el cierre de mercado, a ver si se incorporan o no los jugadores. Nosotros confiamos en la plantilla que tenemos. Se pueden hablar de todas estas cosas, pero lo que realmente importa es lo que pasa en el césped, es en lo que nosotros tenemos que estar centrados”.

Foto: La Liga SmartBank

Ante la insistencia de los periodistas en su petición o no de nuevos efectivos, Sergio ha mostrado su versión más airada. Es raro verle así: “No me voy a poner aquí a debatir sobre esas cosas, no voy a discutir. Yo creo que lo importante es que trabajemos duro y que al año que viene podamos estar en Segunda División. Yo no voy a entrar en eso, tenemos que ser fuertes, pensar en el objetivo y distraerme en estas cositas me debilita como entrenador. No me parece tan trascendental”.

Mientras los profesionales de la comunicación han reclamado más transparencia (¿qué ocurre con Iñaki o Van La Parra?), Sergio ha defendido la política de la UD Logroñés: “Nosotros siempre queremos mejorar la plantilla. Yo entiendo vuestra postura y tampoco es una situación tan anormal, se está terminando el mercado, se está terminando de resolver una situación”.

En ese sentido, Sergio ha dejado pistas de cara al futuro más inmediato: “Van La Parra está resolviendo trámites personales y profesionales”. Hay mucha incertidumbre en torno al futuro del jugador neerlandés, que gana cada vez más papeletas para ser el próximo en la rampa de salir. Ya saben, aquello de dejen salir para poder entrar.

Con Dani Pacheco ya vestido de corto, solo faltaría la firma del contrato para oficializar la primera incorporación de este periodo de fichajes. Nano Mesa, que ya está entrenando con el equipo, sería la segunda. ¿Llegarán más? Pues faltan horas para saberlo.

Subir