UD Logroñés

El Logroñés se enfrentará al Sabadell mermado por las lesiones y el COVID

La UD Logroñés afronta este lunes su encuentro de la vigesimotercera jornada de Liga SmartBank frente al Sabadell (Nova Creu Alta, 21:00), en una semana marcada por el coronavirus en el seno del club (Ousama Siddiki, Ander Vitoria, ‘Zelu’ y Álex Pérez han dado positivo). Bogutz también dio este resultado en la primera prueba, obteniendo el negativo en segunda instancia; tanto en test PCR como en antígenos, así que podrá estar sobre el campo catalán.

Sergio Rodríguez, el técnico, reconoce dificultades: «Ha sido una semana rara, sobre todo por el coronavirus, ciertos días hemos tenido que entrenar de forma individual y por la incertidumbre que genera esta situación. Ya estamos centrados en el partido, no tengo la sensación de que el COVID-19 pueda afectar a la preparación, sí en cuanto al número de jugadores».

Sin embargo, el entrenador no quiere excusas y asume que es un encuentro muy importante para afrontar con garantías. Con 28 puntos y cinco ganados de los últimos veintisiete en liza, tocará sufrir en esta segunda vuelta. Hay otro aspecto preocupante, la falta de gol en las últimas jornadas: solo dos en los últimos siete encuentros. Para eso llegarán fichajes como Dani Pacheco y Nano Mesa, ambos entrenando ya con la elástica blanquirroja.

Además de las bajas por la pandemia, hay más: «Iñaki tiene muy difícil estar mañana, no voy a engañar, tiene su progresión». De Pacheco no habla, porque «no es jugador nuestro». Y con respecto a Rajiv van la Parra, afirma lo siguiente: «Está arreglando asuntos personales y profesionales». Con el equipo mermado por todas las circunstancias, afronta un encuentro que no califica de final: «Sería surrealista hacerlo a falta de veinte jornadas». Pero sí de importante, ante un rival directo que «a día de hoy, creemos que va a pelear con nosotros por el mismo objetivo».

Una meta, la permanencia; y un contrincante reforzado en las últimas jornadas. Lleva seis partidos sin perder: «Es un equipo que va a remolque en la clasificación, se está ajustando a nivel de resultados, porque empezó mal. Tiene un sistema, una forma de jugar y una identidad muy claras. Jugar con un sistema diferente (3-5-2) hace que tenga sus cosas más difíciles. Del centro del campo para arriba tienen mucho potencial (Guruzeta, Stoichkov) y la incorporación de Álvaro les da un salto de calidad».

Rodríguez afirma que los contagiados por coronavirus están bien y que sus síntomas no son especialmente graves: «Eso es mucho más importante de que puedan o no jugar». En ese sentido, muestra tranquilidad y desea seguir sumando: «Estamos bien posicionados, pero no lo tenemos solucionado ni estamos a quince puntos del descenso, ni mucho menos. Estamos ajustados, porque los equipos de abajo puntúan más y te exigen más».

Siempre urge puntuar en ese sentido, esta categoría es muy larga. Al Albacete todo el mundo le daba por muerto y en cinco jornadas ha salido del descenso. También nos pasó a nosotros, estábamos en una posición muy delicada, todo el mundo pensaba que habíamos descendido en la séptima jornada y pudimos tomar aire. De esto somos conscientes, la competición es difícil y dura. Yo cuando hablo de que es difícil y dura; es porque todos los equipos son difíciles y duros. ¿Urgencia? No hay que descuidarse y tenemos que sacar puntos», termina.

Subir