Deportes

Las jugadoras de Primera Iberdrola piden más seguridad laboral y sanitaria

Foto: LaLiga

Las jugadoras de la Primera Iberdrola han pedido, mediante un comunicado, un refuerzo del protocolo frente al COVID-19 y más garantías de salud en sus encuentros: “Tras varias y extensas reuniones con la RFEF para tratar el tema de la gestión de la Primera Iberdrola y debido a no llegar a un acuerdo común, queremos mostrar nuestra necesidad de determinar un protocolo más concreto, con test y resultados de éstos más controlados y bajo una normativa que se cumpla, a no ser que existan casos límites y excepcionales”

En ese sentido, reiteran la importancia del protocolo: “No buscamos soluciones rápidas, sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existen”. Así reza el resto del escrito:

– Intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible
– Disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para disputar un partido

Para ello, “pedimos la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol, responsable de nuestra liga, para que modifique lo que sea necesario del protocolo y garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres. Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol femenino”.

La respuesta de la RFEF

La Real Federación Española ha respondido a esta petición con otro comunicado donde ha defendido los siguientes puntos: existen test semanales cedidos gratuitamente por la RFEF, un protocolo ratificado por el CSD, las suspensiones por prescripción médica o prohibiciones de las autoridades competentes, responsabilidad, rigor y criterios médicos y de sujección a las normas de las administraciones locales, regionales y nacionales y la existencia de un mismo criterio en todas las categorías nacionales que dependen de la RFEF de manera exclusiva, masculinas y femeninas.

Las profesionales de la primera categoría han expresado su protesta por las condiciones laborales, como se ha reflejado en el encuentro entre Barcelona y Real Madrid de este domingo.

Subir