Deportes

El Náxara camina hacia el ascenso y el Yagüe continúa su gran racha

Foto: La Calzada

Parecía que la jornada en Tercera División iba a apretar algo más las cosas, pero nada más lejos de la realidad. El Varea, el Racing Rioja y el Náxara son los tres principales favoritos al ascenso. De ellos, solo dos podrán subir de forma directa. La primera fase tiene mucha importancia a la hora de llenar el colchón de puntos y ellos lo están haciendo. Arlequinados y racinguistas han descansado esta jornada, no así los najerinos, que colocan su contador de victorias consecutivas en siete. Ahora mismo, son el equipo a batir.

Encuentro del Náxara esta temporada / Foto: Carmelo Betolaza/Náxara CD

En el Subgrupo A, el Anguiano ha desaprovechado la oportunidad de acercarse más al liderato. Empate de los serranos frente al Berceo (1-1). Krumnack ha adelantado a los locales, pero los ‘berdes’ han rescatado un muy buen punto. El resto de ‘cocos’ perdieron. El Arnedo cayó en su visita al Agoncillo (2-1), en un encuentro vital para los avioneros. Los tantos llegaron en el último cuarto de hora, por medio de Miguel López y Dani Suárez, además del gol final de Binke.

Duro traspiés para el Alfaro, que lleva dos derrotas seguidas, igual que los anguianejos. Encuentro vibrante en La Molineta entre los riojabajeños y La Calzada. Arturo ha puesto por delante a los locales, Santurde ha hecho las tablas y Arturo ha tomado de nuevo la iniciativa. En el tramo final, Sabando y Dani Gómez le han dado la vuelta al marcador, para conseguir tres puntos de oro para los de Santo Domingo. De estar claramente en descenso a encontrarse a solo dos puntos del top-3. La liga está loca.

Importante victoria de la Oyonesa, en el campo del Comillas (0-2). Doblete de Rojas para los alaveses, que han cosechado seis de los últimos seis posibles. Por último, el Villegas ha conseguido el segundo punto de la temporada, al empatar a a domicilio ante un Vianés que ocupa puestos de fase de permanencia por primera vez durante esta temporada (0-0).

En el Subgrupo B, los blanquiazules han ganado al CD Pradejón (1-2), con un doblete de Andrés Peso (ya suma diez tantos). Iker Guijarro, con un golazo de vaselina, ha recortado distancias al final del encuentro. No ha sido suficiente y los de La Salera se disparan en el liderato. Distancian a ocho al Calahorra B; que sigue invicto, pero no ha podido hacer los deberes en Alberite (2-2). Iván Moreno ha hecho un doblete, pero los de Quino han empatado el duelo en dos ocasiones, por medio de Miguel González y Gabriel.

Sí que ha vuelto a la buena senda la UD Logroñés B, tras ganar en el campo del Tedeón (0-2). A los de Navarrete les han tocado todos los ‘gallos’ en las últimas jornadas. Dos tantos de Víctor le han valido a los blanquirrojos. Idéntico resultado al obtenido por el River Ebro ante el Calasancio (0-2). Álvaro Holzheier y Abad han solucionado la papeleta en el segundo tiempo.

Foto: Cantera UD Log

Mención aparte merece el Yagüe de Raúl Martín. Otra victoria, esta vez en Casalarreina (1-3) y números de auténtica barbaridad: dieciocho de los últimos veintisiete puntos posibles. Murias y Vitorica han encarrilado la victoria en el primer tiempo, Chacho ha recortado para los riojalteños y después, Rafael de Arriba ha sellado la victoria.

Subir