La Rioja

La Guardia Civil refuerza la seguridad en Villamediana a la espera de nuevos auxiliares de policía

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana ha acordado con la Delegación del Gobierno el refuerzo del servicio que presta la Guardia Civil en la localidad durante el impasse entre el ingreso de los antiguos auxiliares de Policía Local en sus nuevas plazas y la incorporación de los nuevos auxiliares asignados a la localidad.

El origen de la situación tiene origen en el proceso de selección y asignación de auxiliares y agentes de Policía Local iniciado por el Gobierno regional y que se vio alterado por la pandemia del COVID-19. La incorporación de los nuevos auxiliares de Policía Local está prevista para el mes de marzo.

El Ayuntamiento de la localidad quiere tranquilizar a los vecinos y aclarar que es absolutamente falso que Villamediana haya quedo desatendida en cuestiones de seguridad ciudadana. “Buena prueba de ello es la rápida actuación tanto de la Guardia Civil como de los servicios sanitarios en el triple atropello sucedido el pasado domingo”.

El equipo de Gobierno aclara que el consistorio no cuenta con agentes de Policía Local ya que la normativa lo exige únicamente para municipios de más de 20.000 habitantes, pero sí con auxiliares de Policía Local, y cuenta con el máximo permitido, 5 efectivos.

Subir