La Rioja

Logroño plantará a partir del lunes 130 árboles en el parque Juan Gispert

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño iniciará el próximo lunes la plantación de más de 130 árboles de diferentes especies en el parque Juan Gispert, cuyas obras está previsto que concluyan a principios de la primavera.

Los trabajos de plantación se realizarán en su mayoría durante el lunes y el martes. Las especies que se plantarán son 10 encinas, 17 almeces, 17 pinos carrascos, 22 acacias de tres espinas, 27 ciruelos de jardín, 21 moreras y 17 arces plateados. La mayoría de los árboles se plantarán en la zona Oeste del parque situado en el barrio La Cava-Fardachón.

El área más cercana a la N-111 tendrá un carácter más forestal con la plantación de árboles con baja necesidad hídrica, mientras que en la zona más cercana a los viales urbanos se ha proyectado un ajardinamiento con césped, plantas rastreras y mancha arbustiva. Ambos sectores están separados mediante un camino central de tierra.

El parque contará con arbustos de parterre integrado por forsythia o campanas doradas, photinias, callistemon (comúnmente conocidas como limpiatubos), falsos jazmines y verónicas. También está prevista la plantación de macizo arbustivo en talud con especies de vincas, enebros, jazmines y ceanotus, así como césped natural de gramíneas. En total el parque dispondrá de 900 metros cuadrados de arbustivas.

Con la ejecución de este parque finaliza el proceso de urbanización de La Cava-Fardachón. Los vecinos y vecinas de este barrio logroñés podrán disfrutar de una nueva zona verde con una importante densidad de arbolado, lo que ayudará a reducir el ruido de la N-111 y a luchar contra el cambio climático.

El presupuesto de esta actuación, que estaba paralizada desde el año 2012 , asciende a 143.060,19 euros.

Subir