La Rioja

El BOR no recoge aún el cese de Herrera: una semana más de sueldo

Mario Herrera sigue siendo director general de Participación del Gobierno de La Rioja. Al menos, en términos legales. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) no recoge todavía el cese del alto cargo, que dimitió este miércoles, pero sin que el asunto llegase a tiempo al Consejo de Gobierno. Es este organismo, a petición de la consejera de Igualdad, el responsable de certificar el cese.

Aunque desde ayer no realice ninguna gestión asociada a su cargo, Mario Herrera sigue siendo formalmente el responsable de Participación del Ejecutivo regional y, por tanto, percibe un salario por ello a cuenta del erario público. No será hasta el próximo Consejo de Gobierno (a celebrarse el próximo miércoles, a menos que se convoque antes otro con carácter extraordinario) cuando la dimisión del alto cargo pueda hacerse efectiva.

Mientras tanto, Herrera se embolsará alrededor de 1.200 euros (sus emolumentos como director general son de 65.526,28 euros anuales) cada semana que pase sin que el Consejo de Gobierno apruebe su destitución.

Subir