Deportes

La Rioja Bike Race quiere regresar: “Nuestras miradas están volcadas en celebrarla”

La ‘Rioja Bike Race’ está programada para los próximos 14, 15 y 16 de mayo, a pesar de la pandemia. Aitor Jiménez, organizador, ha explicado en Radio Rioja que sus miradas están volcadas en poderla celebrar. “Estamos trabajando para llevarla a cabo con total garantía y todas las medidas posibles”. A pesar de ello, reconoce que habrá dificultades para tener normalidad: “Aunque la podamos llevar a cabo, será una edición bastante diferente. Nos hemos tenido que adaptar a la nueva situación”.

En 2019, cientos de ‘bikers’ recorrieron las sendas riojanas. En este 2021, serán algunos menos, aunque la participación no se resentirá demasiado: “A nivel de las grandes, fue la primera carrera que tuvimos que aplazar debido a la crisis sanitaria. El año pasado tuvimos que aplazarla y retomarla posteriormente, con un volumen de inscritos que superaba los seiscientos. Dimos la oportunidad a los participantes de cancelar su inscripción o devolver el importe de la misma. Casi trescientos quisieron volver a participar, así que la gente tiene ganas de esta carrera”.

Para la edición de este año, sí que habrá modificaciones en la duración del recorrido: “Durará tres días en vez de los cuatro a los que estamos acostumbrados. Es lógico que cualquier evento quiera minimizar sus riesgos, en tres días tenemos más margen para organizarlo. Recuperamos nuestro formato original y después de haber hecho alguna prueba, encaja con el perfil del participante de La Rioja y el perfil que nosotros realizamos anteriormente”.

En cuanto al recorrido, Jiménez anuncia que se mantendrán las ideas que estaban previstas para 2020: “Habíamos preparado una edición con novedades en cuanto al recorrido, acercarnos a zonas que quizá en estas primeras ediciones no se habían descubierto. El año pasado lo teníamos diseñado y perfilado. Vamos a mantener esos recorridos”.

Subir