Crisis del Coronavirus

Los casos activos se disparan en Logroño, Haro y Arnedo

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este jueves tendencias dispares.

En Logroño la tendencia de dientes de sierra deja este jueves un importante repunte de casos activos, con 45 más que el día anterior para alcanzar los 1.660. En la capital riojana la incidencia acumulada a 14 días es de 1.456 casos por cada cien mil habitantes.

No sucede lo mismo en Calahorra, que resta diez activos y en la actualidad cuenta con 190 casos por COVID-19.

En Haro se registra el repunte más significativo de la jornada, con 48 casos más que el día anterior para un total de 152. El boletín de la Consejería de Salud refleja que 15 de estos positivos se han localizado en los centros educativos de la capital jarrera. En Rincón de Soto la situación es bien distinta: hoy descuentan 14 activos, para un total de 71.

En esta jornada Nájera mantiene cierta estabilización de sus datos, con 58 casos activos (dos más que la jornada anterior). En Alfaro, en cambio, restan 14 casos a sus registros y son 56 los afectados por COVID-19.

En Lardero también suman activos este jueves: tres más que el día anterior. La localidad cigüeña cuenta hoy con 89 personas afectadas simultáneamente por el coronavirus.

En Villamediana de Iregua la situación se mantiene prácticamente estable, al restar siete casos activos a los registros de la localidad, que actualmente cuenta con 41.

Lo mismo sucede en Ezcaray, que resta un caso en las últimas 24 horas y son 12 los casos identificados.

Navarrete, en cambio, suma activos de forma atenuada para alcamzar los 18 (cuatro más que ayer).

En Arnedo también suman activos y son 49 los casos totales en la localidad (12 más que ayer), al tiempo que Aldeanueva de Ebro resta cinco contagio en las últimas 24 horas y cuenta con 9 en total.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos este lunes: Baños de Río Tobía (46), Fuenmayor (34), Autol (29), Albelda de Iregua (25), Alberite (20), Pradejón (17); Entrena (15), Santo Domingo de la Calzada (12); Cenicero (8), Casalarreina (5), Nalda (5), Murillo de Río Leza (3), Quel (2), San Asensio (2) y Agoncillo (2).

Subir