La actualización de este miércoles sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 684 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna de Pfizer (229 más que este martes). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.
En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 9.618 (231 más que el martes) de las 14.305 recibidas (el 67,2 por ciento del total). Esto mantiene a La Rioja como la segunda comunidad que menor porcentaje de dosis ha administrado a su población, sólo por delante de País Vasco.
El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha señalado que la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza «a buen ritmo» en La Rioja. «No es un sprint, sino una carrera de fondo», ha explicado, detallando que «hay cierto nivel de imprevisibilidad en la recepción de nuevas dosis, por lo que la mejor manera para garantizar su administración es haciendo un cierto acopio para contar con una reserva estratégica, que es por lo que apostamos».
«Debemos tener margen para absorber las contingencias que puedan aparecer», ha indicado Latasa, asegurando que «estamos administrando la segunda dosis en los grupos 1 y 2 (sanitarios de primera línea y residentes en geriátricos) y estamos empezando a administrar algunas dosis al personal del grupo 3 (otros sanitarios)». «Los grupos no son compartimentos estancos y se solaparán a lo largo del programa», ha añadido.
Por otro lado, Sara Alba ha explicado que los trabajadores de los centros de día de la comunidad están empezando a vacunarse durante esta semana.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.