Deportes

El EDF Logroño remonta al Rayo Vallecano y respira fuera del descenso

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha ganado al Rayo Vallecano (2-1) en un encuentro cocinado al principio de la segunda mitad. Reacción meteórica de las pupilas de Javier Moncayo, que toman aire con respecto al descenso. Esta es la historia de cómo el fútbol cambia en segundos. Rebecca Elloh y Grace han volteado el marcador y llenado de ilusión a su equipo. Un bloque muy vivo que no quiere abandonar la Primera Iberdrola.

Todo había arrancado mal para los intereses locales cuando Pilar García ha aprovechado un rechace a placer para poner por por delante a las rayistas. Anteriormente, Camila Sáez había estrellado su lanzamiento en la cruceta tras un fabuloso lanzamiento de falta. Con el 0-1, las madrileñas han asumido el control. Novedades tácticas en el conjunto local, con Carolina Marín como delantera más Grace, Ida y Rebecca complementando el ataque. La montenegrina Sladjana Bulatovic hacía de las suyas y Elloh ha tenido la más clara para las de casa, con un disparo desviado dentro del área.

Tras el descanso, primera acción quirúrgica. Envío hacia Ida dentro del área y pase de gol hacia Elloh para conseguir las tablas (1-1). Seis minutos después, recuperación de Grace en tres cuartos, conducción y disparo a la escuadra. La guardameta Patricia Larqué solo ha podido recoger el balón de la red (2-1). Doble jarro de agua fría para el Rayo, que ha acusado el golpe. En el mejor momento de las logroñesas, una pérdida de Inés Altamira en salida de balón ha podido resultar muy cara. No es nada nuevo, la debilidad defensiva ha lastrado mucho al EDF Logroño.

Foto: LaLiga

Un mal pase que ha regalado una acción clara a Ana Lucía de Teresa, conocida como ‘ADT’. Esta ha asistido a Bulatovic y la balcánica, en una posición clara de remate, no ha exigido a Pamela Tajonar. Con el tiempo en contra, Santiso se ha jugado la baza de los cambios (Iris, Linda y Teresa), mientras Moncayo ha sacado a Judith para buscar la sentencia al espacio. Corría el cronómetro y las de Las Gaunas han querido guardar la ropa, con Lorena Valderas y Valeria. A cambio, se han marchado Ida y Carolina Marín, dos de las mejores hoy sobre el campo. Sacrificio máximo.

Grace, con su ascendencia y poderío físico habituales, ha mantenido el control en la sala de máquinas. Al final, la típica subida de gemelos, el oficio y faltas tácticas para alejar al Rayo Vallecano del área. Las franjirrojas no han logrado una ocasión clara y el árbitro ha pitado el final. Tercer triunfo de la temporada y trece puntos para el EDF Logroño, que visitará al Espanyol este próximo domingo (14:00, LaLigaSports TV).

Subir