Crisis del Coronavirus

El incremento de test vuelve a elevar la curva en Logroño

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este martes un importante aumento de casos en Logroño, si bien las tendencias son cambiantes en el resto de la comunidad. Los resultados de este martes se desprenden de la realización de 1.130 test, casi el doble que la jornada anterior (633).

En la capital riojana el incremento de test se traduce en un nuevo repunte de la curva de contagios, tras dos días de menor actividad en los laboratorios que analizan las pruebas. Logroño suma casi un centenar de casos (93) para alcanzar los 1.639 activos.

Este martes, Calahorra resta seis casos y la capital riojabajeña muestra una tendencia estable, con un total de 184 activos.

En Haro los activos repuntan de forma casi insignificante: dos más para alcanzar los 122 este martes.

En esta jornada Nájera no sufre alteraciones en sus registros (tiene medio centenar de activos), mientras que Alfaro descuenta siete casos a sus registros y son 72 las personas que sufren el COVID-19 de forma simultánea en la ciudad.

En Lardero la dinámica es distinta: hoy suman tres activos y la localidad cigueña tiene actualmente 77 casos en total.

En Villamediana de Iregua, en cambio, regresan al medio centenar de casos, tras restar siete a los datos del día anterior.

Ezcaray también descuentan afectados por COVID-19, aunque solo un par de ellos: este martes hay quince afectados por el virus en la villa.

Navarrete se mantiene prácticamente igual que ayer, con solo un caso activo más que este lunes (tiene 12 en total).

En Arnedo vuelven a sumar casos, aunque de forma discreta: hoy tiene dos activos más que ayer, un total de 35.  Aldeanueva de Ebro, en cambio, tienen los mismos casos que este lunes (13).

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos este lunes: Baños de Río Tobía (62), Fuenmayor (32), Autol (30), Alberite (20); Entrena (18), Pradejón (17), Nalda (13), Santo Domingo de la Calzada (10); Cenicero (7), Quel (6), Casalarreina (5), Murillo de Río Leza (3), Agoncillo (3) y San Asensio (2).

Subir