Deportes

El Varea refuerza su liderato y el Náxara suma cinco en raya

Foto: La Calzada

A falta de solo nueve jornadas para el final de la primera fase, las cosas van quedando claras en Tercera riojana, más en el Subgrupo A que en el B. El River Ebro-Casalarreina se ha suspendido por COVID, un reflejo de la situación en la que el virus ha dejado a toda la región. Aunque a puerta cerrada, al menos ha seguido el fútbol modesto. La afición tendrá que esperar a que capee el temporal de la tercera ola.

El Varea se consolida como el equipo a batir, tras alejar a un rival directo como el Alfaro a ocho puntos (1-0) gracias a un gol de Daniel Alcalde. Los arlequinados se quedan cuatro por encima del Anguiano y siete por encima del Arnedo. Precisamente, arnedanos y serranos se han medido en Sendero, con triunfo para los visitantes por 0-1, con gol de Mario Urrecho. No hay mejor forma de aterrizar en un lugar. Los anguianejos han aguantado con diez hombres para sacar tres puntos de oro.

Quinto se sitúa el Comillas, justo por detrás de los favoritos, tras vencer al Villegas (1-2). Landín y Oriol García han colocado a los jesuitas por delante, mientras que el colista ha recortado distancias por medio de Pérez. Insuficiente para el bloque de la Ribera, que sigue con un punto y sin conocer la victoria. Diecisiete suman los de Javi Adán.

La Oyonesa ha superado al Agoncillo (2-0) para dejar atrás su mala racha y colocar a los avioneros a siete puntos de la permanencia directa. En Santo Domingo, La Calzada ha vencido al Vianés (3-1) para acercarse a los puestos de salvación. Íñigo ha adelantado a los visitantes. Sin embargo, Gonzalo y Aritz le han dado la vuelta al electrónico. Efrén ha sentenciado en el descuento, colocando a los calceatenses con quince puntos.

En el Subgrupo B, el Pradejón ha estado a punto de dar la sorpresa ante el Racing Rioja (1-1). Los champiñoneros se han adelantado por medio de Israel Losa. A un minuto para el final, David Garatea se ha marcado en propia puerta y ha significado el empate de los de Óscar Sáenz. En La Salera, el Náxara ha sumado su quinta victoria consecutiva, doblegando al Alberite (3-0), con goles de Peso, Tamayo y Carballo. Colíderes los blanquiazules.

Vibrante encuentro entre el Calahorra B y el Tedeón (2-2). Álex Medrano ha adelantado a los de Navarrete, Raúl Blanco ha hecho el 1-1 en propia, Olarte ha vuelto a colocar el 1-2 y Tomás Bonilla ha hecho las tablas en las postrimerías. El filial rojillo se queda a tres puntos del liderato. El otro filial, la UD Logroñés Promesas, ha empatado frente al Calasancio (0-0), logrando solamente tres puntos de los últimos doce posibles y descolgándose un tanto de la lucha.

Subir