Crisis del Coronavirus

La curva baja en Logroño por primera vez desde las fiestas de Navidad

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos aporta este domingo ligeros motivos para la esperanza, ante el descenso generalizado de casos en las principales localidades con una población de más de mil habitantes respecto a la jornada anterior.

En Logroño es donde mejor se aprecia este cambio de tendencia, que deberá confirmarse en las próximas semanas. La capital riojana resta activos por primera vez desde las fiestas de Navidad, con 73 casos menos que ayer. En cualquier caso, la ciudad registra datos alarmantes, con 1.569 cuadros simultáneos de COVID-19 entre sus vecinos.

Este domingo, Calahorra suma casos, aunque de forma tenue. La capital riojabajeña incorpora seis activos para instalarse en los 212.

Haro sigue igual que ayer, con 144 casos activos, mientras que Rincón de Soto resta uno para instalarse en los 99.

En esta jornada Nájera registra un importante descenso de su curva, con 11 casos activos menos que este sábado. Alfaro, en cambio, suma doce y cuenta este domingo con 86.

Lardero se mantiene estable y ‘solo’ suma dos activos en las últimas 24 horas. La localidad cigüeña tiene a día de hoy 78 casos.

En Villamediana de Iregua es algo más notable el descenso, con cinco activos menos que ayer, para un total de 58.

Lo mismo sucede en Ezcaray, que resta a sus registros siete casos activos y en la actualidad cuenta con 18.

Navarrete resta dos casos activos y por el momento se instala en la docena de cuadros simultáneos de COVID-19 entre sus vecinos.

Arnedo se encuentra entre las localidades que incorporan activos a sus registros, con dos casos más que ayer para sumar 42 en total. Lo mismo sucede en Aldeanueva de Ebro: dos casos más para un total de trece activos.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos este domingo: Baños de Río Tobía (63), Fuenmayor (38), Autol (31), Alberite (23), Pradejón (19); Entrena (14), Nalda (13), Casalarreina (12), Santo Domingo de la Calzada (10); Cenicero (8), Quel (7), Murillo (4), Agoncillo (3); Cervera (2) y San Asensio (2).

Subir