Deportes

Imanol y Jero Lario mantienen invicta a la SD Logroñés en Mutilva (1-1)

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha sabido sufrir en su visita a la Mutilvera para seguir sumando (1-1). Buen encuentro de los navarros, con mucha intensidad y aprovechando al máximo las condiciones de su terreno de juego. Gracias a su buen arranque en el tramo inicial, se han adelantado por medio de su ‘pichichi’ Eder Abaurrea. Tras muchos minutos a remolque y una pequeña revolución desde el banquillo, una genialidad de Imanol Echevarría ha colocado las tablas en la segunda mitad. Dos recién ascendidos que están afrontando la categoría sin complejos y público en las gradas (en Navarra se puede).

El encuentro ha arrancado sin tanteo alguno. A los treinta segundos, los visitantes ya se habían plantado en el área rival. Y a los tres minutos, Chacón ha tenido la primera. Poco después, ese ímpetu ha pasado a los locales, muy incisivos. Jero Lario ha estado a punto de provocar el gol tonto de la jornada y Javi López ha disparado alto. Muchísimo ritmo sobre un césped irregular. Y han llegado más avisos: un casi gol olímpico y un disparo de Eder. El ‘9’ no iba a perdonar más y tras un lanzamiento en semifallo de Imanol Barace, ha encontrado el fondo de la red.

Una vez por delante, el cuadro de Andoni Alonso se ha encontrado más a gusto, con mucho juego aéreo y potencial físico. Yoldi ha avisado a Jero y los contragolpes han sido muy peligrosos hacia el área logroñesa. De menos a más, la Sociedad ha conseguido ha tenido dos buenas ocasiones: por medio de Imanol y Diego Esteban. En el descanso, Albert Aguilá ha apostado por un triple cambio (al banquillo Bilal, Rodellar y Lacruz; al campo Juanan, Achi y Javito). Los blanquirrojos querían más potencial ofensivo para mantenerse invictos.

Abaurrea ha estado a punto de hacer el segundo con un lanzamiento desde lejísimos, pero a la SD Logroñés le sale casi todo bien este curso. Imanol Echevarría ha llegado al rescate. Control de espaldas, giro y balón a la escuadra. Pim, pam, pum, nada ha podido hacer Pablo Valencia, salvo recoger el balón de la red. A partir de ahí, los riojanos se han animado en una gris tarde sobre el Valle de Aranguren. Abaurrea quería ampliar su cuenta, pero Imanol también. A falta de diez minutos, su disparo se ha ido a dos palmos del poste. Hubiera sido la guinda.

La Mutilvera ha tenido la última justo antes del final del partido y ha vuelto a aparecer Jero para salvar a su equipo. Los blanquirrojos se quedan con 18 puntos y son segundos del Grupo II-Subgrupo B (cuatro victorias y seis empates). La próxima cita será ante el Izarra en el Mundial 82.

Subir