Deportes

El EDF Logroño explica “la única realidad” del aplazamiento contra el Real Madrid

El EDF Logroño ha emitido en la tarde de este sábado en el que explica “la única realidad” sobre los motivos que han propiciado el aplazamiento de su encuentro contra el Real Madrid por el contacto cercano de un miembro de la expedición riojana con un positivo por coronavirus.

La entidad detalla que “a las 21:27 horas de ayer, un integrante de la expedición del EDF Logroño (su jefe de prensa) recibe una llamada telefónica desde el Servicio de Salud del Gobierno de La Rioja notificándosele, que tras la realización de un test PCR positivo en COVID-19 a otra persona, esta ha declarado que ha sido contacto cercano a lo largo de la última semana dicho integrante del club EDF Logroño”.

“Inmediatamente, y tomando las acciones de precaución del protocolo anti-Covid del EDF Logroño, este integrante de la expedición es aislado en su habitación del hotel y se busca la manera inmediata de la realización de un test PCR que pueda constatar si esta persona ha sido contagiada”, prosigue el comunicado, recalcando que “esa misma noche se notificó tanto a la RFEF, como a la Federación Riojana de Fútbol y al Real Madrid de lo acontecido”. De hecho, el EDF Logroño agradece al club blanco “su entera colaboración para la realización de un test PCR lo antes posible, que finalmente ha sido a primera hora de la mañana (la 10 horas) en un hospital de la capital”

Test negativo

Tras la realización del test PCR, “el integrante de la expedición del EDF Logroño se ha mantenido aislado”. Finalmente, “a las 14:00 horas el resultado del Test PCR ha dado como resultado negativo en coronavirus”, detalla el club riojano. Para esa hora “ya se había certificado el aplazamiento del encuentro”, especifica el comunicado.

El retraso en el comienzo del choque (su aplazamiento se anunció a las 13:20 horas, cuando debía haber comenzado veinte minutos antes) ha estado motivado “por el intento de que el resultado hubiese llegado a la mayor brevedad posible, para simplemente haber retrasado unos pocos minutos el inicio del choque”.

El EDF Logroño, “haciendo seguimiento a sus servicios médicos”, ya había manifestado por entonces su intención “de no ser partícipes de un posible contagio masivo a las jugadoras y trabajadores del equipo rival”, por lo que solicitó el aplazamiento del partido a la espera del resultado definitivo del test PCR.

Asimismo, el club recuerda que el jefe de prensa del primer equipo “dio negativo el pasado jueves en el test de antígenos realizado previo, al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, que viajaban conjuntamente”. Con todo, el EDF Logroño lamenta “profundamente” el aplazamiento del partido “y la multitud de especulaciones que han corrido sobre lo ocurrido”

Subir