Crisis del Coronavirus

La ola no para de crecer: la curva se dispara en todos los municipios riojanos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos refleja este sábado un crecimiento generalizado de casos en las principales localidades con una población de más de mil habitantes respecto a la jornada anterior.

En Logroño los contagios crecen de forma exponencial desde el pasado 2 de enero y este sábado la cifra de activos se eleva hasta los 1.642 (85 más que el día anterior).

Este sábado, Calahorra también sigue sumando casos, aunque de forma algo más tenue al incorporar seis activos a sus registros para asentarse en los 206.

Haro se confirma como una de las localidades más castigadas en esta fase de la pandemia, al sumar 31 casos activos en las últimas 24 horas. Por su parte, Rincón de Soto alcanza los tres dígitos y el centenar de casos, tras sumar otros tres casos entre sus vecinos.

En esta jornada Nájera muestra otro repunte de la curva, al sumar once contagios para alcanzar los 65 casos activos. En cambio, la situación parece estabilizare en Alfaro, que resta un activo a sus registros (74 en total).

Lardero mantiene su escalada, al alcanzar un nuevo pico de 76 casos (doce más que este viernes).

En Villamediana de Iregua también registran un nuevo máximo de activos: suman seis respecto ayer y alcanzan los 63 afectados simultáneamente por COVID-19.

Mientras, Ezcaray se mantiene en los 25 casos activos por tercera jornada consecutiva.

Navarrete rompe una dinámica de tres días consecutivos restando casos y este sábado incorpora dos más a sus registros, hasta alcanzar los 14.

Arnedo es de los pocos municipios que restan casos (dos respecto ayer) y, con 40 activos, protagoniza una de las curvas más descendentes de las últimas semanas en La Rioja. Aldeanueva de Ebro, por su parte, se mantiene en los once activos con los que contaba este viernes.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, el virus continúa con leves variaciones respecto a la jornada anterior: Baños de Río Tobía (69), Fuenmayor (41), Autol (31), Alberite (25), Albelda (24), Pradejón (20), Entrena (15), Nalda (13), Casalarreina (12), Santo Domingo (10), Cenicero (8), Quel (7), Murillo de Río Leza (5); Cervera del Río Alhama (2), San Asensio (2) y Agoncillo (1).

Subir