Deportes

El mercado invernal en Segunda B y Tercera: Martínez-Losa, Juanan Sánchez, Pablo Ruiz…

Foto: SD Logroñés

El inicio del nuevo año siempre es sinónimo de incorporaciones en los equipos riojanos. Se abre el mercado de fichajes y los clubes tratan de optimizar hasta el último rincón sus plantillas. Actividad tanto en los tres equipos riojanos de Segunda B (SD Logroñés, Calahorra y Haro Deportivo), como en todo el Grupo XVI.

El Calahorra, líder del Grupo II-Subgrupo B de la categoría de bronce (19 puntos), ha realizado una única incorporación. Se trata del atacante arnedano Jorge Martínez-Losa (Arnedo, 10 de marzo de 1999), cedido por la Real Sociedad B hasta final de temporada. Desde que el conjunto rojillo firmó un convenio de filialidad con los calagurritanos, el trasiego entre San Sebastián y la Rioja Baja es constante.

Foto: Rafa Laguna/CD Calahorra

A la SD Logroñés también se le está dando bien la primera vuelta (17 puntos, invicta). Dos altas y dos bajas en el conjunto de Albert Aguilá. Rubén Belima, extremo derecho formado en la cantera del Real Madrid y Juan Antonio Sánchez, un punta procedente de La Nucía. Por otro lado, se han marcado Xavi Puerto y Álvaro Sánchez (con destino al Ebro, un rival directo). Ligeros retoques para seguir caminando hacia la Primera RFEF.

En tercer lugar, el Haro Deportivo tiene bastantes más problemas. Es noveno (6 puntos) y se encuentra ya a seis puntos de la permanencia, marcada actualmente por el Tudelano (12). Para intentar revertir esta tendencia, los blanquinegros han incorporado al lateral izquierdo Héctor Martínez (procedente del Ibiza) y al mediocentro vasco Ander Egiluz (viene del Villarrobledo). En el capítulo de bajas, Mario Urrecho se ha marchado con destino al Anguiano.

Los movimientos más destacados en Tercera riojana

En el Grupo XVI, los equipos de Tercera quieren mejorar también sus plantillas, aunque se nota el impacto de la COVID-19, tanto en el formato de la competición como en la escasez económica de la mayoría de los equipos. En el Subgrupo A, el Anguiano se ha hecho con Mario Urrecho. También se ha movido el Arnedo, con el fichaje de Adrián Recalde desde la Mutilvera. Otro navarro para unos riojabajeños con esencia foral, con una importante ayuda desde Osasuna, en forma de convenio. El Varea, líder del grupo, no ha realizado incorporaciones, pero ha dado la baja a Sergio Díaz (Tedeón).

Cartel de presentación de Pablo Ruiz / Foto: Racing Rioja CF

En el Subgrupo B, el Racing Rioja ha sido el mayor animador de esta ventana invernal. El máximo favorito del subgrupo ha incorporado al riojano Pablo Ruiz, procedente del Izarra. Con un importante papel en Merkatondoa antes de la crisis del coronavirus, en La Rioja es más recordado por su papel en La Salera. Pieza clave en el cuadro blanquiazul en la etapa de Diego Martínez, disputó incluso varias promociones de ascenso. Un puntito más para intentar la escalada hacia Segunda División B. Si esto fuera una carrera ciclista, los logroñeses formarían una fuerte escapada.

El Yagüe, renacido tras la llegada de Raúl Martín a su banquillo (15 de 24 puntos posibles), se ha reforzado con cuatro jugadores: El Ouardi, Ignacio Carus, Jorge Losantos (Calahorra B) y Abel Sancho (Pradejón). De ser colista y sin puntuar a escaparse del descenso, los amarillos son, sin duda, el equipo de moda. Por otro lado, Oriol García se ha mudado al Comillas. Jugador joven, formado en Villarreal y con mucha capacidad de futuro.

Oriol García pesa por el Comillas / Foto: Comillas CF

La posibilidad de fichar se cierra el próximo 31 de enero y todavía quedan equipos que no han fichado, entre los que se encuentran favoritos como la UD Logroñés Promesas, el Varea, el Calahorra B o el Náxara. Por tanto, hay más margen para el cambio de cromos.

Subir