Crisis del Coronavirus

“Los niveles de la pandemia en La Rioja son dramáticos”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no ha ocultado este miércoles su preocupación sobre el rumbo que ha tomado la pandemia en la comunidad, que ha decretado las medidas más severas desde la pasada primavera para intentar frenar la curva de contagios.

“Los niveles de incidencia del coronavirus en La Rioja son dramáticos. Los niveles de ritmo en los contagios son alarmantes. Y los niveles de presión sobre nuestro sistema sanitario son insostenibles”, ha afirmado Andreu, subrayando que “estamos ante la peor situación epidemiológica desde la aparición de la pandemia del coronavirus”.

“Las peores previsiones que manejábamos, lamentablemente, son ya una realidad. Afrontamos una situación de transmisión comunitaria”, ha lamentado, afirmando que, “pese a todos los esfuerzos realizados, el virus circula ahora sin control entre nuestra población”. Por ello, ha defendido el nuevo paquete de restricciones como “la única respuesta posible ahora mismo”.

La presidenta ha admitido ser “consciente de que son medidas severas, con impacto en el ámbito social y económico, medidas que no deseábamos adoptar, pero también son medidas absolutamente necesarias para volver a controlar la enfermedad”. “Todas las instituciones debemos estar a la altura de las difíciles circunstancias y remar en el mismo sentido, más allá de nuestras legítimas diferencias políticas; no contemplo otra opción y sé que los riojanas y riojanas tampoco lo hacen”, ha añadido.

Concha Andreu recalca que “en este esfuerzo, uno de los más importantes que debemos realizar desde que el virus llegara a nuestras vidas, todos y todas tenemos una responsabilidad fundamental en la lucha contra la pandemia”.

Subir