Crisis del Coronavirus

El virus se cuela en la planta del San Pedro: segundo brote en cuatro días

La presión a la que el coronavirus somete al Hospital San Pedro de Logroño no solo se deja notar en las áreas del centro especializadas en el tratamiento de los pacientes COVID. La Consejería de Salud ha identificado este martes un nuevo brote (el segundo en cuatro días) en la planta del hospital, que afecta a tres personas.

Los contagiados son un paciente que este lunes se encontraba en la quinta planta del centro con síntomas compatibles con el COVID-19, cuya PCR ha arrojado un resultado positivo, por lo que se le ha derivado a la planta COVID del hospital.

En los controles realizados a todo el personal de la planta han resultado positivos dos profesionales sanitarios más, que ya se encuentran en cuarentena.

Ante esta situación se ha puesto en marcha los protocolos de medidas de control de planta, que incluyen el cierre a visitas de familiares, la limpieza de las habitaciones dos veces al día y extremando las medidas de higiene de manos, higiene respiratoria y distancia interpersonal entre el personal sanitario.

Respecto al brote detectado el pasado viernes, 15 de enero, tanto los pacientes como los profesionales siguen en cuarentena sin novedades en la evolución y la planta dentro de las medidas de control y protección establecidas el mismo viernes.

Subir