Crisis del Coronavirus

San Vicente pide al Gobierno que les confine y realice un cribado masivo

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha solicitado al Gobierno de La Rioja que considere el cierre perimetral de la localidad y realice un cribado masivo entre sus vecinos para intentar frenar la transmisión comunitaria del coronavirus.

El Ayuntamiento recalca que “estamos frente a una incidencia acumulada de 2.500 casos por cada cien mil habitantes”, por lo que además del cierre de la localidad y el cribado masivo ha apelado a la responsabilidad individual de sus vecinos, a quienes pide el autoconfinamiento voluntario, “restringiendo la salida del domicilio al mínimo imprescindible y evitando los espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas y concurren muchas personas”.

El Consistorio recuerda a aquellas personas que hayan tenido un contacto directo con un positivo por COVID-19 que deben permanecer en sus casas guardando la cuarentena, independientemente del resultado de la PCR realizada. “Estamos ante una situación sanitaria muy complicada en la localidad y es indispensable la colaboración ciudadana”, concluye el comunicado del Ayuntamiento.

Subir