La Rioja

El PP pide a Interior el expediente “completo” del accidente de Mario Herrera

La senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado este lunes que la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, “es cómplice de los silencios de Mario Herrera” y de “un escándalo que daña la imagen del Gobierno de La Rioja”. “Andreu, una persona de la que los riojanos no se pueden fiar, es la única responsable de que Mario Herrera siga ocupando la Dirección General de Participación”, ha subrayado.

González ha acusado a la presieenta de aplicar “una doble vara de medir, incluso dentro de su propio Gobierno”. “No le tembló la mano para cesar a varios consejeros y al secretario general del PSOE de La Rioja y, sin embargo, es incapaz de cesar a este director general. Andreu tiene miedo a perder su sillón, está más preocupada por ella misma que por los riojanos”, ha añadido.

El grupo del Partido Popular en el Senado ha pedido a Concha Andreu “que actúe ya y cese a su director general”, ya que “cada día que pasa sin que esto suceda, el Gobierno de La Rioja queda más en evidencia y la presidenta demuestra su falta de autoridad dentro del Ejecutivo”.

A la “irresponsabilidad” de Mario Herrera, los populares suman “la falta de transparencia del Gobierno de La Rioja en lo relativo a este asunto. Unos no dan la cara y la Presidenta no se atreve a actuar”, ha resaltado Ana Lourdes González.

La senadora ha recordado que “han pasado ya 18 días desde que Mario Herrera tuvo un accidente de tráfico en Sojuela. Un accidente que no se comunicó ni a la Guardia Civil, ni a los servicios de emergencias, ni a los servicios sanitarios y que se intentó ocultar. La propia Delegación del Gobierno reconoció que se enteró del suceso al día siguiente a través de las redes sociales. Pese a las reiteradas peticiones realizadas, Mario Herrera se niega a dar explicaciones públicas de lo ocurrido, quizás porque no tiene clara la versión de lo sucedido, y tampoco dimite, ni Concha Andreu se atreve a cesarlo”.

Ante “el intento del Gobierno de La Rioja por ocultar lo sucedido”, los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja han registrado varias iniciativas en el Congreso y en el Senado para tratar de obtener “una información que el Gobierno de La Rioja está negando a los riojanos. Así, hemos solicitado al Ministerio del Interior que ponga a nuestra disposición el expediente completo de este caso: diligencias abiertas, informes de la Guardia Civil, propuesta de sanción, alegaciones, etc., toda la documentación que conste en el expediente”.

Del mismo modo, los senadores del PP de La Rioja han planteado en la Cámara Alta las siguientes preguntas al Gobierno: “¿Recibió la Guardia Civil de La Rioja algún aviso de accidente en la calle Los Pinos, 13-15, en el municipio de Sojuela, la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021? ¿A qué hora?”; “¿Ha abierto diligencias la Guardia Civil al director general de Participación del Gobierno de La Rioja por el accidente que tuvo la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 en la calle Los Pinos, 13-15, en el municipio de Sojuela?”; “¿Qué sanciones ha previsto la Guardia Civil al director general de Participación del Gobierno de La Rioja como consecuencia del accidente producido la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 en el municipio de Sojuela?”, “¿Le consta a la Guardia Civil el número de personas que acompañaban al Director General de Participación del Gobierno de La Rioja en el accidente que tuvo la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 en la calle Los Pinos, 13-15, en el municipio de Sojuela?” y “¿Ha incoado procedimiento sancionador la Guardia Civil o la Delegación del Gobierno en La Rioja al director general de Participación del Gobierno de La Rioja por incumplir las normas de restricción de la movilidad nocturna la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 en el municipio de Sojuela?”.

Ana Lourdes González ha señalado que confía en que el Gobierno de España facilite la información solicitada, para trasladársela a todos los riojanos y a la propia presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para que “actúe con ejemplaridad y no se esconda como lo está haciendo ahora. En su discurso de investidura, habló de la ejemplaridad de los miembros de su Gobierno. Y lo que está demostrando es que sus palabras, son eso palabras y que no las va a cumplir. Andreu es una presidenta que no cumple su palabra. Una presidenta que no es de fiar”, ha finalizado.

Subir