La Rioja

CSIF denuncia el “maltrato” de Logroño Deporte hacia sus monitores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes el “maltrato” de Logroño Deporte hacia sus monitores deportivos, al “enviarlos a un ERTE sin tener en cuenta la precariedad de sus trabajos, la mayoría fijos discontinuos con jornadas reducidas y con unos sueldos que no se han actualizado desde hace más de diez años”.

En concreto, Logroño Deporte ha impuesto el ERTE “a los monitores deportivos que ejercen su labor a partir de las cinco de la tarde en los polideportivos municipales”, que deben cerrar al público debido a las nuevas restricciones sanitarias que permancerán vigentes, al menos, hasta el próximo día 31.

“Estos monitores están indignados porque la medida solo afecta a los trabajadores con una situación laboral más precaria, mientras que no afecta para nada a otros niveles altos donde, como todos saben, abundan puestos de confianza con unos sueldos considerables, algunos de difícil justificación”, señala la central sindical, quien considera “curioso” que no todos los centros deportivos permanecerán cerrados, algunos seguirán abiertos para clases federadas o seudofederadas “que, al parecer, tienen inmunidad frente al COVID-19”.

La CSIF critica que se mantengan las clases de mañana, “ocupadas generalmente por personas mayores (de riesgo), y se suspendan las de la tarde, con asistencia de personas más jóvenes, es decir, de menor riesgo. Nos preguntamos qué se quiere evitar: los polideportivos, las horas, el personal de riesgo…”.

Este sindicato recuerda “el beneficio que representa siempre la práctica deportiva, y especialmente ahora frente al coronavirus. No creemos que haya más riesgo en un polideportivo con buena ventilación que en un teatro, sin ir más lejos”.

En este sentido, CSIF no entiende por qué el Gobierno de La Rioja no ha mantenido como esencial la actividad física en los polideportivos de Logroño o se les haya permitido a los monitores dar sus clases ‘online’, como se hizo el pasado mes de marzo.

Este sindicato pide al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, que “si el municipio tiene dinero para gastar en todos esos proyectos ‘tan vistosos’, y por los que sale continuamente en los medios de comunicación, se preocupe un poquito más de los trabadores, unos empleados que lo suelen dar todo, en unas condiciones laborales muy precarias y por 10 euros a la hora”.

Subir