Deportes

Tercera: Varea y Racing Rioja abren hueco en el inicio de la segunda vuelta

El Varea, líder del Subgrupo A, celebra su tanto frente al Vianés | Foto: CA Vianés
El Varea celebra su tanto frente al Vianés | Foto: CA Vianés

Ha arrancado la segunda vuelta en la Tercera riojana, sin sorpresas por primera vez en muchas semanas. Los líderes se disparan y la zona alta se define de forma clara. Mientras la terna de candidatos al ascenso se reduce en cada subgrupo, la batalla por la permanencia cada vez parece más igualada. Hay equipos descolgados y casi descartados de cara a la segunda fase, pero la mayoría está en un pañuelo y tratará de eludir las seis plazas de descenso. Nueve encuentros se han disputado, aplazándose el Casalarreina-UD Logroñés Promesas por COVID.

Foto: La Calzada

En el Subgrupo A, el Varea ya ha cogido velocidad de crucero hacia la fase de ascenso. Los arlequinados han vencido por la mínima al Vianés (0-1), gracias a un tanto de David Antón. Cuarta victoria consecutiva para el Arnedo, que ha superado por 0-2 al Berceo. Arellano y Binke han decidido en la primera mitad. También sigue en racha el Anguiano, que ha doblegado por la mínima a la Oyonesa (1-0), gracias a Íñigo San Martín. Dos tropiezos seguidos para los alaveses.

En el Mundial 82, empate entre el Comillas y La Calzada (0-0). Más valioso para los de Javi Adán, que se mantienen fuera de la zona de descenso. No así La Calzada, que aún así, partiría con muchas opciones de salvarse en la siguiente fase. Por último, el Agoncillo ha goleado al Villegas (3-0) y se aferra a la categoría. Moisés ha abierto la lata y después, un doblete de Urko la ha cerrado. Mal panorama para los de La Ribera, mientras que el Alfaro ha descansado.

En el Subgrupo B, el Racing Rioja ha superado al Alberite (1-2), si bien ha tenido que sufrir mucho para ello. Arnáez y José Veigas han adelantado a los logroñeses, mientras Zorzano ha recortado para los locales. Cuarta seguida también para el Náxara, que ha hecho sucumbir al Tedeón (1-4), debido a los tantos de Liébana y Javi Martínez primero, y Andrés Peso y Tamayo después. Entre medias, Jorge Marín ha marcado para los de Navarrete.

El Calahorra B tampoco pierde la estela de los favoritos, tras vencer al Calasancio (1-2). Pablo ha marcado el primero en el primer minuto y Tomás Bonilla ha hecho el segundo. En el tramo final, ha recortado David Lozano. En la apertura de la jornada, entretenido encuentro entre el Yagüe y el River Ebro (3-2). Linos adelantó a los visitantes, Murias igualó, Holzheier volvió a colocar a los rinconeros por delante. Abel logró el empate e Israel Duval, el de la victoria. Los de Rincón de Soto han perdido su colchón y miran ya hacia abajo

Subir