Deportes

La familia Mingot entrega el ‘Talón de la San Silvestre’ a entidades sociales

La familia de Tomás Mingot, exconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Logroño fallecido en 1990, ha entregado este viernes a los responsables de Banco de Alimentos, Coopera y Pioneros el ‘Talón de la San Silvestre’, dotado con 3.000 euros que en esta ocasión serán repartidos entre las tres entidades.

Esta prueba deportiva con la que tradicionalmente se despide el año cumplió su 36ª edición, siendo también el 30º Memorial Tomás Mingot. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha destacado que “su reconocimiento público sigue vigente en la ciudad, traspasando la memoria de los que le conocieron para formar ya parte de la memoria colectiva. Un tributo materializado en el centro educativo que lleva su nombre así como en la que sin duda es la prueba deportiva con más tradición de la ciudad”.

Mingot, catedrático de Griego del IES Sagasta, fue concejal de Educación y Cultura con Manuel Sainz como alcalde. Falleció repentinamente el 31 de diciembre de 1990. Como ha señalado Antoñanzas, “el mejor homenaje que podemos hoy rendirle, acompañados de su hija y familiares, es haber sacado adelante esta prueba solventando todas las dificultades. Estoy seguro de que él compartiría nuestra idea de que el deporte es esencial y también segura su práctica por lo que en estos momentos es más fundamental que nunca continuar con la actividad física”.

Y es que además de ser especial por esta efeméride, la San Silvestre de este año ha tenido otros componentes diferentes de los habituales, fundamentalmente a causa de la pandemia de coronavirus que marcó su carácter virtual. 721 corredores aceptaron el reto, colaborando también con sus inscripciones a cubrir la tradicional vertiente solidaria.

También de modo excepcional se decidió repartir la aportación entre diversas entidades, en lugar de destinarla a una única asociación. De este modo, como ha explicado Antoñanzas, “hacemos extensivo el agradecimiento a tres entidades con las que en este año tan difícil hemos trabajado estrechamente”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha mencionado la relación constante que se tiene con el Banco de Alimentos, cuyos voluntarios han sido soporte de la San Silvestre durante los últimos años. Asimismo con el Banco de Alimentos se ha organizado siempre la Operación Kilo en la Pista de Hielo, que en esta Navidad hubo que suspender.

Con Pioneros, Logroño Deporte ha desarrollado este año un programa del que –como ha señalado Antoñanzas- “estamos muy satisfechos porque ha contribuido a que menores con causas pendientes con la Justicia hayan podido cumplir sus penas en nuestros centros, en una alternativa al internamiento”.

También con la ONG Coopera existía un compromiso este año para la organización de una prueba deportiva que lamentablemente tampoco se pudo desarrollar pero que dio origen a “una estrecha colaboración en la que seguro que en este 2021 seguiremos profundizando”.

Subir