Crisis del Coronavirus

La Rioja suma otros cuatro fallecidos por COVID-19

Los casos activos rozan ya el anterior pico de la segunda ola

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado cuatro muertes más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 603 personas desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos de este jueves corresponden a tres hombres y una mujer, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Ninguno residía en residencias de mayores, por lo que las defunciones en estos centros se mantienen en 286.

La situación en laS residencias riojanas se dispara hasta los 45 positivos (23 que ayer), siendo dos las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja de nuevo un aumento de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.849 casos activos por COVID, 394 más que este miércoles .

En cuanto al dato de incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 648,53 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por lo que la comunidad se mantiene en el «riesgo extremo» fijado por el Ministerio de Sanidad.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 124 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, dos más que el día anterior. De ellas, 76 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que ayer), 24 en la UCI (una más que el día anterior) y 24 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el miércoles).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 84 y al 80 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 68,50 por ciento de ocupación en su conjunto (al 44,4 en cuanto a pacientes COVID).

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 29 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 155 personas (nueve más que el día anterior).

Subir