Crisis del Coronavirus

El comercio y la hostelería de Arnedo, “discriminados” por las restricciones

La Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo ha mostrado este jueves su desacuerdo con las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de La Rioja para contener el avance del coronavirus en la comunidad.

“Nos vemos una vez más discriminados como ciudad, si valoramos los contagios que tenemos en este momento. Ahora nos evalúan a nivel regional y no a nivel local como sucedió en anteriores ocasiones”, critica.

El sector hostelero de la ciudad subraya su “indignación y malestar” por la gestión “catastrófica” del Ejecutivo regional: “No controlan la situación y toman medidas que no dan resultados.
 Entendemos que su trabajo está al servicio de los ciudadanos y estamos cansados de ser nosotros los culpables. ¿Será su gestión en algún momento juzgada por ustedes?”, cuestiona.

La asociación exige que “nos dejen trabajar responsablemente y cumpliendo todas las medidas de seguridad, como hasta ahora hemos hecho y, por supuesto, que nuestro Ayuntamiento nos apoye”. “Dejen de volvernos locos, señores gobernantes, cambiando las normas, teniendo que estar leyendo el BOR cada dos por tres, sin dar explicaciones en ruedas de prensa y dejando al ciudadano la responsabilidad de informarse y cumplir”, lamenta.

“
Si la situación sanitaria lo exige y debemos estar cerrados todos y confinados, háganlo como debe ser; dejen de exigirnos pagar impuestos si no podemos trabajar y sin que lleguen unas ayudas reales. Dejen de ser flexibles para no perder votos. 
No olviden que Comercio y Hostelería de Arnedo ha cerrado en varias ocasiones sin que nadie le obligara para cuidar a sus clientes”, asevera el comunicado del colectivo.

Asimismo, exige explicaciones “de los criterios tomados a la hora de decidir qué es ‘actividad esencial'”, ya que “la sociedad arnedana necesita ser esencial”. “Lo que para ustedes no es esencial, para nosostros es nuestro sustento y pan de cada día”, concluye la asociación.

Subir