Crisis del Coronavirus

Los casos activos, disparados en los principales municipios riojanos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos refleja este jueves una tendencia creciente en las principales localidades con una población de más de mil habitantes respecto a la jornada anterior.

Destaca la capital con un fuerte repunte de casos. Logroño no cesa en su curva ascendente y se acerca ya a los 900 activos. Tras sumar 179, la ciudad se posiciona en los 878 casos.

Este jueves, Calahorra también empeora y alcanza los 154 activos tras sumar 41 más.

La ciudad jarrera es la tercera localidad que peor parada sale esta jornada. Haro alcanza los 88 activos después de dispararse con 29 casos más. Por su parte, Alfaro suma nueve activos más y se coloca con 52 casos este jueves.

Misma cifra alcanza este jueves la localidad de Nájera con sus 52 casos después de escalar dos posiciones más.

Tras retomar la tendencia ascendente, Lardero continúa sumando casos a su lista y alcanza ya los 43, diez más que la jornada anterior.

En Villamediana de Iregua, este jueves la evolución no muestra mucha variación y el municipio registra tres casos más, por lo que la cifra total se sitúa en los 45.

Mientras, Ezcaray es de las pocas localidades que restan casos en esta jornada. Lo hace descendiendo tan solo un escalón para colocarse en los 25 casos activos.

Navarrete también sube y ya supera la treintena de activos. La localidad se sitúa en los 31 después de sumar dos casos más.

Arnedo amanece este jueves con el doble de casos que el día anterior, pasando de 11 a 22. Además, Rincón de Soto se dispara hasta los 42 casos (12 más que este miércoles), mientras que Aldeanueva de Ebro resta un caso y se mantiene en los 11 activos.

En el resto de localidades de más de mil habitantes, el virus continúa con leves variaciones respecto a la jornada anterior: Pradejón (24), Autol (21), Fuenmayor (17), Baños de Río Tobía (20), Alberite (17), Albelda de Iregua (8), Cervera Del Río Alhama (7), Santo Domingo de la Calzada (6), Quel (3), Casalarreina (8), Entrena (3), Cenicero (2), Nalda (4), Murillo de Río Leza (4) y Agoncillo (2).

Subir