Deportes

El Calahorra pierde dos puntos en el añadido frente al Tudelano

El Calahorra ha empatado frente al Tudelano (1-1) tras dominar todo el encuentro para dejar escapar dos puntos en una desgraciada acción sobre la bocina. Los de Diego Martínez han sido muy superiores a su rival y se han adelantado por medio de Fran Sota, pero han perdido su ventaja tras un penalti por mano de Nierga. Tan desafortunada como clara. Los locales se colocan líderes con dieciséis puntos, aunque la SD Logroñés y el Tarazona podrían sobrepasarles cuando jueguen sus encuentros.

Los rojillos han comenzado muy intensos, con muchos envíos hacia el área. Borja Vicent ha iniciado las hostilidades, con un fácil testarazo detenido por Jon Ander Felipe. Cocinaban lento la jugada los calagurritanos, mientras Rodrigo mostraba sus aptitudes en las visitantes. Fran Sota ha comenzado a activarse, muy protagonista en las acciones ofensivas de su equipo durante todo el encuentro. El de Aldeanueva de Ebro ha dejado solo a Marc Nierga y el catalán ha querido asistir a Tarsi Aguado, sin éxito gracias a la intervención prodigiosa de un defensa.

Foto: CD Calahorra

Poco después, el riojano ha soltado un zurriagazo que Felipe ha detenido con problemas. Tras ello, Tarsi Aguado ha caído derribado por Meseguer. El Calahorra ha reclamado penalti, el colegiado no ha señalado nada. ¡Sigan! Y a eso se ha dedicado el cuadro riojabajeño, a seguir apretando. Hasta que Fran Sota ha culminado una jugada trenzada, después de una asistencia de Víctor Andrés desde el costado diestro. Premio más que merecido e incluso corto, puesto que Jordi Ortega ha vuelto a exigir a Felipe una buena manopla. Igual que Sota al principio del segundo tiempo.

El Tudelano no era capaz de inquietar la meta de Roberto Gutiérrez. El combate de boxeo estaba decantado, pero faltaba el ‘KO’. Superado tácticamente, Nacho Martín ha optado por el doble cambio (Orbegozo y Delgado). Con poca velocidad, los blanquinegros no han puesto en muchos aprietos a los riojanos. Carrusel de cambios: Rayco y El Haddadi al césped, buscando espacios a la contra. No es el Calahorra un equipo bello, pero sí suele ser pragmático. Sin embargo, hoy no iba a ser así…

Los rojillos querían poner el candado y habían hecho lo más difícil: no sufrir hasta el minuto 94. Una vez allí, en una inocente acción dentro del área, lanzamiento de once metros para el Tudelano. Orbegozo ha hecho el empate para unos necesitados blanquinegros. Jarro de agua fría y la próxima cita será el derbi ante el Haro Deportivo.

Subir