Deportes

Denuncian irregularidades en las elecciones a la Federación Riojana de Judo

Las elecciones a la Asamblea de la Federación Riojana de Judo están marcadas por la polémica. Varios candidatos y electores han denunciado cambios en torno a la composición de las mesas y los horarios de votación en los comicios, celebrados este martes en Logroño. Es el caso de Carlos Martínez Bujanda, candidato a deportistas, quien asegura que “se pospusieron las fechas por la pandemia y estamos viendo algunas irregularidades que nos llevan a pensar que las cosas no se están haciendo como debieran”.

Así, explica que la votación debía haber comenzado a las siete de la tarde, pero a esa hora ya había votos depositados en las urnas: “Ha habido gente que ha votado por la mañana y la mesa no está compuesta por las personas que tenían que componerla”. Desde la organización de los comicios aseguran que se informó de la apertura de un turno de votación matinal  “a todos los gimnasios”, si bien los electores que acudieron por la tarde aseguraban no tener noticias del cambio.

Para interesarse por el correcto transcurso del proceso, el director dgeneral de Transparencia del Gobierno, Axier Amo, se personó en las votaciones vespertinas. “Teníamos convocatoria a las siete de la tarde y supuestamente ha empezado a las cinco, pero no hay acta”, asegura a NueveCuatroUno, calificando las elecciones como “sorprendente”. De hecho, Amo cree que lo presenciado podría calificarse como un “posible fraude”.

Subir