Crisis del Coronavirus

La Rioja suma un fallecido más por COVID mientras crece la presión asistencial

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado una muerte más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 599 personas desde el inicio de la pandemia.

El fallecido de este miércoles corresponde a una mujer de edad avanzada con factores de riesgo previos y que no residía en una residencia de mayores, por lo que las defunciones en estos centros se mantienen en 286.

La situación en la residencias riojanas se mantiene en los 22 positivos (los mismos que ayer), siendo dos las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja de nuevo un aumento de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.455 casos activos por COVID, 116 más que este martes .

En cuanto al dato de incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 597,83 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por lo que la comunidad se mantiene en el “riesgo extremo” fijado por el Ministerio de Sanidad.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 122 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, trece más que el día anterior. De ellas, 77 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (ocho más que ayer), 23 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 22 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco más que el martes).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 84,4 y al 80 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,96 por ciento de ocupación en su conjunto (al 42,6 en cuanto a pacientes COVID).

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 23 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 146 personas (diez más que el día anterior).

Subir