La Rioja

“Gran malestar” por los exámenes presenciales en la UR

La Asociación de Estudiantes de La Rioja (AER) ha solicitado a la Universidad de La Rioja “que asegure la salud de los estudiantes, no exponiéndolos a concentraciones masivas” y permitiendo que los exámenes se puedan realizar de forma telemática.

“Pedimos coherencia con la situación que estamos viviendo; si desde las instituciones se están endureciendo las medidas y se está pidiendo que se salga lo menos posible de casa, pensamos que la universidad debe rectificar y realizar los exámenes de forma online”, asegura el colectivo en un comunicado.

Dentro de tres semanas se realizarán los exámenes correspondientes al primer semestre y la AER no entiende que que se pidan “reuniones en aulas de más de veinte personas y concentraciones masivas a la entrada de los exámenes”.

La asociación asegura que la decisión de realizar la totalidad de los exámenes de forma presencial ha creado “un gran malestar entre los estudiantes”, por tomar este tipo de decisiones sin tenerlos en cuenta. La AER espera “una pronta respuesta” y que la decisión sobre el modo de desarrollar los exámenes llegue cinco días antes de su celebración.

Subir